lunes, 31 de octubre de 2005

A Eloísa Almendro

Por ser agua y sed en el eterno copreterito de los sueños




Interrumpo la emisión de tu silencio,
desde esa noche que deshabitas,
para jugar con tu vientre
y las avenidas de tu pelo,
para treparme a la enredadera
y fumar lunas a escondidas.
Para viajar por tus palabras
para ser, una noche menos,
los ojos indiscretos que te miran
interpretar la triste ausencia de
la muerte, en la eterna presencia
de la soledad bienvenida por instinto.

Con tal belleza guiando tus manos,
que da envidia tu tristeza
y a veces quisiera ser el llanto
enjugado de tus ojos goteando
las hojas que llenas con tu alma.

Interrumpo la señal de tu poesía,
para ver si te robo las palabras
para ver si puedo ser palabra tuya,
para vivir un minuto entre tus versos,
para ser la prosa de tu insomnio,

aunque te arrepientas y me arrugues,
me desangres de tinta la cabeza,
y me dejes en el cesto de papeles,
donde aunque tu no lo aceptes,
hay mas belleza en los bulevares de sueños rotos.

7 comentarios:

eyrenne dijo...

Que lindo escrito, psycho.

"Interrumpo la señal de tu poesía,
para ver si te robo las palabras
para ver si puedo ser palabra tuya,
para vivir un minuto entre tus versos,
para ser la prosa de tu insomnio,"

Esto dice mucho de lo que me pasa a veces y no sabia como decirlo.

UN beso.

Eloísa dijo...

Díos mío, es el poema más hermoso que he leído en mucho tiempo.
Esto que siento ahora, este pecho estallando como una galaxia, es lo que los humanos no sabemos encontrar a veces porque lo buscamos en lo material y rimbombante, esto que ahora siento es FELICIDAD. Simplemente existe.
Asumo, una vez más entre mil en mi existencia, que casi siempre esa felicidad con mayúsculas emana de vos.

A su pies, mi querido poeta.
Me quita el sombrero ante usted ( y lo que haga falta.... :)

S.S. dijo...

besos pa' las dos

Malebolge dijo...

Hay amores que matan.... pero el suyo resucita....

S.S. dijo...

los amores que matan nunca mueren... pero igual se transforman.

Malebolge dijo...

Por que el amor cuando nu muere mata y los amores que matan nunca mueren.... yo tu mi me contigo (sabina)

S.S. dijo...

intenta el tu mi me sinmigo

;)