martes, 28 de junio de 2005

III

Mientras la noche se hace completa alla fuera
aqui el foco le da significado a su existencia
aqui las palabras se van aglomerando
aqui la soledad se acomoda por etapas
aqui la tristeza se etiqueta con tu nombre.

Aqui nos pugnamos por salir, los demonios y yo,
para ver quien es el valiente que te muerde la boca.

Mientras el cielo pierde lo celeste y gana lo vacío.
Aqui yo busco escapar de tu recuerdo
aqui yo busco acercarme a tu regazo
aqui mis abrazos se mueren con el humo
aqui mis sueños cobran vida en tu mirada.

Luego simplemente escapo de mi, me fugo sin notarme,
vuelo lejos de la ventana y ya estoy treinta metros lejos del suelo,
aleteo en el aire y ya estoy cien metros lejos de mi.
Veo las casas apiñadas entre sombras
escupo sobre la calva de un transeunte
busco la luna y extiendo mis brazos queriendo tocarla
y ya estoy a mil metros lejos de la ventana que escupe luz.

Mientras alla arriba yo estoy tragando nubes,
aqui abajo alguien dicta palabras recordandote
aqui alguien se traga un nudo en la garganta escribiendote
aqui alguien dibuja mil palabras sobre las hojas
aqui alguien borra novecientas noventa y nueve palabras.


Mientras todos arriba y abajo escriben
esperamos tu llegada, tu sonrisa, y diez besos mordisqueados.

No hay comentarios: