jueves, 25 de diciembre de 2008

Ojos color de miel

Era un chico llamado Iago, de ojos tristes y mirada perdida, que todos los días con el ángelus desayunaba 30 minutos de felicidad...

Su historia, terminaba tan triste -maldito sabina- que nunca la pude empezar.

Por el pueblo sólo se oyeron rumores, de un vampiro maldito que vino y se lo comió. Hubo una muchacha con ojos color de miel, dicen que vago por un tiempo intentando rescatarlo de los colmillos y las entrañas del vampiro maldito... pero sólo encontró restos de sangre, y un poema interminable...

A veces, todavía veo la sombra del vampiro brincar por azoteas y reptar en las coladeras. Algo busca, como si una fuerza misteriosa lo arrojara cada noche a la ventana, que siempre da a las cortinas donde se esconde la chica de los ojos color de miel.

Sospecho, y póngase esto al escrutinio de los estudios mas avanzados en la psicología de los no-muertos, que algo de la sangre de Iago se le ha colado al corazón marchito, y que se echa a andar, y funciona incluso, cuando puede mirar esos ojos tristes color de miel. Es simplemente una sospecha, cuando busco al vampiro en los espejos, nunca lo puedo ver.

Sólo veo un par de ojos que me miran tras un velo de nostalgia y me castigan cuando se cierran. Y buscan en mí un pedazo del alma de Iago. Y encuentran algo todavía, cada vez que es mediodía. Sólo sé, que son color de miel y no puedo dejar de mirarlos.

Si pudiera, señor juez, le daría la eternidad a la muerte o al cielo, para que volviera Iago y me arrancará la cabeza, y usara mi cuerpo como su cuerpo y se volviera a enredar en esa mirada color de miel repleta de preciosa nostalgia.

7 comentarios:

Luzamarga dijo...

Hay cosas, versos y ojos que jamás se olvidan, que siempre regresan para rescatarnos de la pérdida y el olvido más cruel: el que nos aplicamos a nosotros mismos.

Te beso y te abrazo, Iago.

S.S. dijo...

pero igual hay cosas que se marchan y no vuelven jamas verdad?

besos pa ti

Anonymous dijo...

one,two....

Cuanto gane y cuanto perdi, al final los daños no seran menores por el recuento, ¿se puede pedir al tiempo que vuelva? ¿una pequeña venia que nos libere?, iago,angeluz, vampiro, x,y,z

Oceanida dijo...

te digo algo...

Lo que escribiste y no pusiste, era precioso.

Un beso.

S.S. dijo...

no se a que te refieres precisamente, pero si tu dices que era precioso, yo te creo preciosa

=) besitos precisos

S.S. dijo...

one two y hasta mil

cuando el tiempo vuelve, señora hyde, aunque sea en psicodelicos flashazos siempre trae algo de redencion...

asi funciona la autoconmiseracion...

Anonymous dijo...

? señora hyde....

la autoconmiseracion es miserable, prefiero la ira antes que la lastima, provechito.