viernes, 12 de febrero de 2010

Procrear por crear

Es un mediodía tranquilo, lejos de las autopistas y del trabajo
Puedo jugar a ser escritor, y a ser musulmán
Puedo rezarle a un gato muerto y aplastar el reino de mis insectos
¿Ultimadamente que?
Puedo olvidar que soy, lo que soy cuando olvido donde estoy
Puedo convertirme en un suspiro y reptar por las venas de mi ciudad
Puedo escuchar un disco de mi banda metalera predilecta de la infancia
Y decir, that’s fine, it’s not the same, but, so am i.
Puedo seguir jugando a que me confieso con un teclado
Puedo intuir el deterioro escénico tras los telones caídos
Puedo hacer llover esta noche otra vez como ayer
Puedo hacer que pare la lluvia en el centro de mis ojos
Y decir, no estoy llorando, así me seco yo el alma cuando se humedece
Puedo pretender que se me acabaron las palabras y ponerle un punto final a este texto
Puedo disponer del tiempo perdido y hacerle un corte de mangas al fracaso
Pensando que tal vez, todo fue premeditado,
No contabas con mi astucia, todos mis pataleos están fríamente calculados.
Puedo tatuarme tu nombre en mi antebrazo con letras hebreas
Puedo inscribirme en un club de bukowskianos y jugar a que estoy borracho
Y que me gusta estar borracho y que me gusta escribir como alguien mas lo hizo ya
Puedo escribir un soneto y pretender que me gustan los sonetos
Puedo escribir una prosa y simular que es poética aunque solo es una prosa
Puedo detenerme ahora antes de comenzar a insultar las cofradías y compañerismos
Puedo iniciar una revolución aburguesada, después de todo, en estos tiempos
Hasta los comunistas son oligarcas arrepentidos o disfrazados
Puedo jurar, que ese crimen no lo cometí, ese asesinato no lo planee
Y si fallare a mi palabra... que las pruebas me lo recuerden.

No hay comentarios: