jueves, 4 de febrero de 2010

what can i say?

Miro mis dedos entumidos y temblorosos
me pregunto por que las uñas no pueden
abrir un pedazo en la nube negra y arrancarme esta humedad
sacar los trapos sucios de mi alma fuera,
expulsar los malos tragos, exorcizar la furia cotidiana
quiero escapar de todo esto y no me apena admitirlo... ya pasara

que puedo yo decir, la herida sangra
gotea incansablemente hasta el centro de la memoria
estoy cansado de los adjetivos
y los enunciados colectivos de la demencia
pero sobre todo de escupir palabras insensibles e incoherentes
de no poder articular un grito sincero que redima
los malos ratos que colecciono en las paredes de mi tiempo

cuando pueda ser una gota que trepa el aire frío
ser un minuto minúsculo y desvalido
en el desierto de los calendarios oxidados
ser un rasguño que se cierra, ser nada… desaparecerá, pasara

luego recuerdo, justo eso fui ayer, eso soy hoy
es el radical problema de esta sucia habitación
callada y solitaria, abyecta y descuadrada, atemporal y ensimismada
quizá lo mejor fuera que no pase nada,
todo siga tal cual, deprimente y absurdo como ha sido hasta el día de hoy
y el mundo quede lejos de mi, y yo quede cerca de ninguna parte

de pronto una palabra, desequilibrio voraz
aneurisma cerebral, epidermis comatosa
se hace silencio, vos huyes a la depresión postparto de los sueños
yo me quedo aquí, me quedo callado
mal herido y mal humorado y mal concebido
no había nada, no queda nada, no es nada… ya pasara.

Si pudiera borrarte, no lo haría, te inventaría de nuevo
te reconstruiría parte a parte en lo más profundo de mi memoria
dejaría integras cada una de tus células y tus vicios
buscaría una manera de encajarme esta herida en el otro costado
yo, que ni siquiera te conozco según la ultima encuesta
volvería a repetir cada uno de esos instantes que fueron desangrándome


pierde cuidado... esto no es nada, solo es sangre... ya pasara.

2 comentarios:

Luzamarga dijo...

Me gustaría saber "escupirme" como tú lo haces...te admiro.





I wish you were here....

Más que besos.

Morbo dijo...

Hey niña, que milagro que se deja ver por estos lares...

De lo demas, es reciproco... todo


besos para ti