viernes, 4 de diciembre de 2009

Existir, porque no hay más remedio

No acato, la existencia como una impostura,
es un mal delegado, una costumbre contagiosa
una enfermedad espontanea que aparece
por rutina o combustión,
la herrumbre no aprenderá nunca a quitarse
es una práctica que no enseñan las bacterias.

Permanecer en pie por cobardía, por necedad,
por valor a contrafuego, por intuición prejuiciosa,
por la rebeldía innata de ignorar las señales del camino
por un juramento profesado al mundo
de verlo caer antes que yo, orgulloso que soy.

Hay que atesorar los miedos, conservarlos en almíbar
o mejor en alcohol, hay que contagiarse la esperanza
de boca en boca, y mano en pecho, de alma a dientes
para darles una puñalada por la espalda
para traicionarlos con un acto salvaje de valor
el requerido para aguantar el trote y las cenizas
para tragarse el polvo que dejan los de adelante.

Existir, para emancipar el vicio de malvivir,
congestionar las autopistas, robarle aire a los niños
y las dentaduras postizas a los muertos
que las calaveras rían allá abajo, en la oscuridad
bajo tierra, están seguras, la pasan bien.
Yo quiero maltratarme un poco, malcomer a ratos.
Y escupir el último bocado de aire, en la boca de la vieja muerte.

Existo, porque me reconozco incapaz de remediarlo,
por si un mal día pasa algo bueno. Por si acaso.




“Existir es una costumbre que no desespero de adquirir. Imitaré a los otros, a los astutos que lo han logrado, a los tránsfugas de la lucidez, saquearé sus secretos y hasta sus esperanzas, feliz de poder aferrarme con ellos a las indignidades que conducen a la vida.” (Emil Michel Cioran)

2 comentarios:

Anonymous dijo...

existo, por que el dinero no me permite comprarme un arma, y usar una soga va contra mi religion.

no me queda otra que seguir existiendo,solo me calma saber quemas temprano que tarde, dejare de hacerlo, por las buenas o por las malas (prefiero por las malas).

Morbo dijo...

"todo mundo fantasea con una muerte dramatica"

asi dice la cancion pues, y alguien mas por ahi dice que la vida es la mejor forma de matarse, o algo asi