domingo, 27 de marzo de 2005

La vida fluye

Una y mil letras he escrito esta noche. Una y mil veces he borrado cada una. Pretendo saber lo que es verdad, lo que es correcto a pesar de intentar disfrazarlo con locura, aventura y desenfreno. He multiplicado las razones mas incorrectas por las que tu deberias estar aqui, y las he dividido con las tres razones por las que tu deberias venir mañana. Ahora entiendo que no debo convencer a nadie de nada, dejar migajas de pan en el camino es otra forma de asegurarnos que las huellas se borren, y que no halla retorno. Las horas deberan pasar como flechas clavandose en los blancos donde deban y quieran estar. La vida debe escurrirse entre los dedos como el zumo de sangre que el suicida bebe luego de su feliz determinacion. Si el destino y el tiempo se han escrito, entonces para que seguir tachando los renglones de dios? es mejor dejar hacer y dejar pasar los designios de la suerte, esperar no mas que el silencio y entregarse al torso desnudo de un capricho cuando el cuerpo quiera su capricho. Puedo ser paciente cuando mi obsesion se ha transformado en ilusion. Puedo esperar que el mundo gire y todo se encuentre de cabeza para luego tomar por sorpresa el fuerte infierno y clavar mi bandera al final de esa jornada donde todos los guerreros murieron de sudor. Al final la existencia es una sala de espera, asi que apilo hojas y numeros haciendo cuentas de bancarrota en la esperanza. Algun dia tocara el turno de mi alma en esa intervencion quirurgica de alegria. Donde un haz de luz me cambie la careta, donde mi disfraz caiga para frotar mi piel con tu piel, y beber el sudor que escurre tu frente cuando los pensamientos se hagan menos espesos.

Quiero dejar fluir el tiempo entre tus dedos para que me alcancen en mi espera. Quiero seguir este camino marchito para llegar al final y darme cuenta que la vida no es nada, nada, solo espera y resignacion, para descubrir que cualquier cosa que este adelante no vale un pingajo de risa si no estas tu cerca para rechazarlo, aplaudirlo o vapulearlo. Quiero descubrir que la coraza de mi corazon es tan fuerte que ya nadie entrara sin tu permiso o mi lujuriosa sencillez. Quiero fluirme en el mundo para ser desechado a tus pies, y me levantes, me endurezcas y endulces en tus palabras. Las que callas y las que dices, las que piensas y las que niegas. Quiero caer flotando sobre el abismo de los años para que la lluvia lave los recuerdos que dejamos bajo ese arbol; y cuando los ruidos y las gentes y los domingos y las noches de sueño un dia regresen al sitio mismo donde la nostalgia me ha prohibido el paso, este la misma hora y el mismo error haciendo eco con las mismas ganas y el mismo sabor.

Quiero soñarte esta madrugada, para que al fin un dia, sin saberlo tu me encuentres en el mundo onirico donde cruzaras creyendo vagar por un recuerdo. He de callarme esta noche, y esta semana y esta vida -si es preciso- para que el silencio te explique de aquello que yo no puedo, ni debo, ni quiero convencerte. Y tal vez un siglo perdido de esa eternidad que nos aguarda y nos arrastra, que nos aleja y nos acerca, tu al fin me necesites y quieras convencerme de que mi sitio esta contigo.

No hay comentarios: