viernes, 15 de enero de 2010

don’t give up

Observo la pagina en blanco
pero no me rindo,
le araño el vientre plano plasma
y le soplo al oído una indecencia...

He borrado todos los párrafos que escribí hoy,
quince en total que empezaron diciendo:
“te lo dije mon petite, el chanson de hoy
no te hablara de amor”

Luego pienso en ponerme serio
y reservarme el derecho de admisión
en el diccionario de mis entrañas, on line
y puesto en marcha
por pura autoflagelación.

Y así elaboro una lista con el nuevo orden de ideas:

Hoy no diré piedra, diré bombón
hoy no diré dolor, diré apagón
hoy no diré amor, diré helado de frambuesa
hoy no diré tristeza, diré barba azul
hoy no diré alma, diré pantalón.
Me elaboro un buen poema,
no insistas mon petite, ya te dije que no te hablare de amor.

“Mil bombones lapidan mi cabeza
me siento presa de este apagón,
tendré que encender una vela,
para así ponerme a soñar
tu helado de frambuesa,
un cacique de tiempos blandos
se largo con el señor barba azul
-capitán de mis siete océanos-
a un lugar, donde siempre entro sin pantalón”.

Estornudar palabras es sencillo,
cómo carajos no,
solo basta encontrarle la ventaja
a esta manía de hablarte sin cortesías
codificándote la verdad,
para que no te enteres, que esta vez
mi noche se puso azul.

No hay comentarios: