miércoles, 22 de agosto de 2007

Get psycho

Encontro que su piel era intolerante, simplemente intolerante. Pudo ser una de esas mañanas en que despertaba luego de largos escalofrios nocturnos, o a media calle justo por debajo de aquella incipiente construccion, entre las miradas de algunos.

Y asi un dia se encontro desnuda, pudo ser que simplemente hayan caido capas de tela mientras caminaba y ella solo lo noto cuando nada la cubria mas. Pudo ser cualquier instante en que se encontro sin armas frente al mundo. Intento, siempre en vano, cubrirse con algo, apresuradamente, buscaba texturas, colores, tallas. Pero todo le quemaba. Ni siquiera sus manos soportaba, al intentar taparse con ellas sus pezones enrrojecian y ardian como si fueran espinas lo que ponia sobre ellos.

El aire fue a su piel, como el agua a los peces, solo el contacto directo con el medio ambiente la dejaba andar... y anduvo, en algun punto no importo mas. Se olvido de las modas, la mezclilla, la seda, el algodon. Cogio su bolso y salio a la calle a realizar sus tareas cotidianas. Con sus caderas tambaleando de un lado a otro, sus senos brincando alegres de libertad, con mosquitos merodeando sin poder acercarse por algun extraño influjo de ingravedad.

Lo primero fue un estadillo de chiflidos apenas cruzo la calle, sustos, desmayos, miradas asesinas, mujeres que tapaban los ojos de los niños, y personas que volteaban la mirada con indignacion. Luego llegaron las camaras, los flashazos. Las preguntas, las dudas, se acercaron curiosos vitoreando su grito por libertad, los de la new age, los conceptuales, los artistas plasticos, los equilibristas del estatus. Siguieron las amenazas, la censura, la moralina reververante. Miles de voces que cruzaban su desnudez intentando ponerle palabras a la ausencia de tela sobre su piel. Luego nada. Tambien dejo de importar.

Aparecieron otras, imitadoras de bajo estilo, que desaparecieron con el invierno.

Ella siguio despertando cada mañana, peino su cabello, tomo su bolso y salio como siempre a la calle a hacer todas esas cosas que hace la gente con ropa... y mire usted, ella tambien pudo hacerlo con su visibilidad invulnerable.

No hay comentarios: