jueves, 29 de enero de 2009

A la contra

Es como lanzarse mil veces mas del mismo anden, como detener el tiempo siempre y justo al momento equivocado, como resbalar entre las dunas de basura y tragarse la mierda sonriendo y gritándole al mesero: me puede servir otra vez, caballero.

Es mi elegía, mi sueño fatuo, mi discurso postergado y siempre impuesto, es un poema que no termina jamas de rimar, un verso que se muere del mismo mal, un enfisema cerebral, la arritmia que ya va tomando ritmo, la canción que suena en el toca discos hasta que rompes todo y lanzas el aparatejo por la ventana, la pintura empolvada que le robe al naufragio, son las ratas que se apoderan de mis ganas, otra vez los dioses sirviéndose con sal mi cerebro en su antepenúltima cena... Es volver a subir los cuatrocientos pisos del rascacielos para lanzarte al vacío y esperar que al bajar ahora si encuentres algo.

Es decirle al espejo te odio, te quiero, te amo, te extraño, te repudio, me das asco, ven y vuelveme a besar. Es tomar un rostro entre tus manos y darle dos besos con mucha fe. Es un afán no declarado por inscribirte en la miseria. La vocación de suicida incandescente. La etimología del que nunca aprende. Es olvidar la lección luego de un mal trago. Inducir la razón a la coma etílica. Saturar de azúcar un corazón diabético. Mojarte los labios en los mismos labios, Descargar tu semen en la misma vagina. Fornicar con los demonios y hacerle el amor al hartazgo.

Es nunca estar cuando es preciso, escapar cuando queda otro remedio, saludar cuando te ignoran, gritar donde era preciso musitar, cantar en la solemne toma de posesión de las jaurías, callar cuando piden tu opinión, sacudirte la modorra azotando tu cabeza contra el asfalto, llenar las paredes con sangre y sesos de algún desconocido, encajarle un cuchillo por la espalda al coraje, dejar morirse sólo al miedo... Es escribir, una vez mas, me esta llevando el carajo y no me importa.

Al contrario, sonrió... Cuando la vida pone mala cara, yo le doy un beso en el lóbulo izquierdo.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Peleando a la contra, mala inversiòn la suya; que mas hay en el abismo que el vacio mismo, la esperanza es un mal brebaje que le ha sido negado.

Slectivo eso de perderse en esos cuerpos, sonreir ayuda aunque hay examenes de conciencia aun sin cumplir.

N.Z

Xic dijo...

Son mascaras, tal vez