sábado, 21 de noviembre de 2009

Consejo número seis

Fui a ver al gurú de la poesía para instruirme en el sano arte de reconstruir la realidad. El me lanzo a la cara su consejo numero seis: “elimina los remordimientos personales”. Y allá voy, o lo que es igual, no sé que carajos hago:



-Me gusta calcinar ciudades con la mirada
Prender nubarrones bicolores de humo y llamas
Sin distinguir ciudades grises, ruidosas o elegantes
Callada o muerta, viva en sus venas de gente
Atrapada // psicodélica // postraumática //
Yo le prendo fuego con mis ojos incandescentes.

Me gusta viajar por países solariegos
Y hacer un altar de cenizas al dios del trueno
Que fluya sangre roja machacante por sus calles

Ahora que estoy en casa, y los recuerdos me llenan la cabeza
de telarañas incendiarias, ando mirando en los rincones
para encender la chispa que desate la fiesta
todo es luces y humo, cantos de sirena (pero no de las falsas)
y ulular de pieles consumadas
arde cielo, arde patria, me gusta calcinar los mundos
Para hacer amigos con los escombros.-



El gurú esta contento, la cerilla en mis manos es prueba irrefutable de literatura interactiva. Encendí el baúl de todos mis recuerdos. Los mejores, los más vivos. Alguien vino y les lleno de telarañas, les puso nombres ajenos y un par de lagrimas. Los mismos lugares a los que recurría cuando hacia frio, ahora están manchados con venas explosivas de sangre y una culpabilidad incendiaria. Ver el buen pasado contaminado me destruyo la razón e impunemente asesine los frescos restos de un ayer no resuelto. Ahora solo quedan fantasmas que se arrastran buscando el trozo que perdieron.


Al menos el poema es impersonal. Esto es arte, isn’t it? El gurú mueve negativamente su cabeza, dice no “ni arte ni poesía. Yo le llamaría: empezar a destapar las cañerías.“

7 comentarios:

Arya dijo...

Yo les llamo mis catarsis.

Ahora a dejar que corra el agua..

Un abrazo : )

Oceanida dijo...

Hay que desahogarse de alguna manera.

Tus remordimientos personales yo creo que han caido fulminados.

Un abrazo.

Morbo dijo...

atarsis suena, sin duda, mucho mas elegante que "destapar las cañerias"

dejemos que corra el agua y se lleve los cadaveres del tiempo... un abrazo Arya.



Oce, lo malo de mis remordimientos, es que estan infectados por algun tipo de virus zombie, ya te imaginaras.

un besico

Salomon dijo...

Maldito demonio gris, no deja de susurrar al oido matale, matale ahora que aun siente, intento alzar la mano pero solo queda un muñon.

Morbo dijo...

Esos son consejos impracticos. Si dijera en cambio: atraviesale ahora, que aun estas sangrando... eso seria sin duda, una buena estrategia.

Gpe. dijo...

Cest La Vie

Que puedo decirte que no sepas.

Por cierto maldito nick que escogì ya te aparecio otro salomon.

Tu cel es una m...

Yo

Morbo dijo...

Bueno es el problema de no registrarse... que se le va a hacer

procuare reventar el cel como no queriendo contra una pared para tener el pretexto y comprar otro