domingo, 1 de febrero de 2009

tonight (another lousy night)

"Día uno en pie, ¿qué puedo hacer
sino esperar verlo acabar?
El día terminó con un crujido,
me despierto herido y grito en soledad."




Qué puedo hacer a estas horas sino jugar al alquimista con un teclado que apenas percibo, con ideas que saturan mi cabeza, con esta opresión en el pecho, con esta ansiedad, con este querer saber y querer ignorar. Levanto mi teléfono, un cigarro y las gafas que a veces ayudan. Pero me duele mover los dedos, tener conciencia de mi cuerpo despierto, de la noche que gotea lentamente por el gran agujero del infinito... porque me hacen tomar conciencia de la soledad. Pero ella no es el problema, el problema es la lejanía, la imposibilidad. Lo poco que se y lo mucho que ignoro. El problema es pensar, ya me voy entendiendo. También he intentado estas semanas salir fuera, no importa la hora, y buscar un quita penas, un alijo de olvido. Ya está, lo dije otra vez: "olvido" ¡cómo si fuera posible!. Lo invoco con vehemencia cuando en realidad no lo quiero, ni siquiera lo busco. Si no hago más que aferrarme al recuerdo, y ya estando en eso, no hago sino volver tras mis pasos buscando concienzudamente no haberme equivocado. Sí, resulta que siempre lo hago, aunque alejarme de ti no fue necesariamente un error, por más que duela, por más que crujan mis huesos y se me hinchen las venas de miedo, por más que supongo que en realidad te estoy haciendo un bien. Aunque tu no lo sepas y yo no lo entienda. No se de donde provino el ruido que me despertó. Que me hizo saltar de la cama y me agito el corazón. Sólo se, que desperté con tu nombre en los labios. Lleno de miedo y ansiedad por encontrarte. El basurero de mi casa me hizo recordar que tu no estas aquí, y te vuelvo a recordar (como hace años) recostada en tu cama mirando el techo pensando en quien sabe que cosas. Sí, tuve razones para largarme. No, no aminoran la sensación de haberla cagado en grande, de haber puesto en el pastel de mierda que es mi vida una enorme y roja y presuntuosa y rencorosa y estúpida cereza. Ahora me voy a dormir, yo de escritor no tengo ni la facha, y de alquimista no tengo las ganas. Simplemente tonight (another lousy night) estoy buscándote -como siempre- en el sitio equivocado. Buena noche M C.

No hay comentarios: