viernes, 29 de julio de 2005

Hay un instante entre el ocaso y la noche donde la oscuridad no gobierna mi mente. Donde todo parece mas sencillo y ligero. Donde puedo cargar conmigo sin pesadez ni tristeza. Pero a menudo, pasa demasiado rapido y mis sentidos no alcanzan a percibirlo. Luego viene el infierno, y ninguna estrella puede apagarlo, miro mis manos temblorosas y percibo mi cuerpo entre esas sombras. Se que estoy ahi, se que existo... se que respiro. Pero me avergüenzo de estar vivo y pudiera besar mis venas con la punta del desengaño, cortar este esqueleto podrido en pedazos para no sentir mas. Y luego escribo, somnoliento y mal oliente, escribo. Me gano el derecho a la muerte a fuerza de lo que escribo. Existo para escribir, intento recordar para escribir. Respiro letras, aspiro versos, imagino enunciados y duermo entre las lineas de un cuento inacabado. Sigo existiendo en ese mundo onirico y algunas veces todo parece ir mejor, atraviezo una ventana que conecta dimensiones y me encuentro postrado en el abandono, soñando la muerte, huyendo de la vida. Y la miro a ella, y lo miro a el, todos siguen ahi, intentan acercarse a mi lecho putrefacto y aliviar mis heridas. Ella habla, todos hablan, como una melodia de confort van pasando las palabras a traves de mis oidos. Se conjugan y entrelazan en mi mente... sigo dormido, pero los escucho, los percibo, se del amor que algunos me brindan, se del calor que ella me regala, se del odio que todos me profesan. Mas las palabras siguen amontonandose en mis pensamientos, y cortan mi cabeza los versos que lanza mi alma como misiles, y quisiera invitarla a mi locura, regalarsela, porque la locura cuando no es compartida, sabe a enfermedad. Pero desaparece, se hace sombra, huele a humo, se transforma en olvido. Despierto desnudo y sobrio con la misma vergüenza por existir, con los mismos miedos y letras y palabras atiborrados en mi mente, en mi cerebro de hojas grises. Y escribo con el sol sobre mi rostro, e impirmo versos en mis manos, y sigue temblando mi cuerpo. Aunque luego descubro que mis letras, las libres, las que deje salir, son un espanto de mediocridad, y me avergüenzo de lo que escribi, de lo que soñe... pero ella sigue ahi, en su mano carga una navaja y me invita a vivir la locura entre mis venas y su cuerpo.

6 comentarios:

Xhalamael dijo...

Si me das 3 letras te escribo un poema

Eva dijo...

A D. Salas.


Una palabra tengo, quizás desprovista ya de toda magia.
Pero está limpia y rasa como hoja trémula
y paciente y dura como pedernal viejo.

Puedo anidarla en tus montañas,
anclarla al esternón de las estrellas
y aguantar la bóveda implacable de la noche.

Puedo escribirla también allá abajo,
en el fondo más oscuro de tu abismo,
bajo una huella cualquiera de tus zapatos.

Puedo herirte la tarde de decírtela,
o curar un silencio devorado por mil voces,
o teñirte la lengua de verde de nombrar manzanas.

Sólo tengo una palabra,
una palabra solitaria,
acá bajo la lengua,
un nombre ensalivado
para decirte del tiempo y del espacio
que tengo para sembrar entre el ser y la nada.

S.S. dijo...

Xha: Tres letras, XXX, mi mente se desvia rapido, je.

Un saludo, que estes bien.

S.S. dijo...

Eva. Un beso, un beso grande por permanecer cerca a pesar de que yo no lo hago tanto.

dos besos.

xhalamae; dijo...

nada complicado ah!

Ssludos

Barfly dijo...

Lisbon Revisited
Álvaro de Campos

NÃO: Não quero nada.
Já disse que não quero nada.
Não me venham com conclusões!
A única conclusão é morrer.

Não me tragam estéticas!
Não me falem em moral!

Tirem-me daqui a metafísica!
Não me apregoem sistemas completos, não me enfileirem conquistas
Das ciências (das ciências, Deus meu, das ciências!) —
Das ciências, das artes, da civilização moderna!

Que mal fiz eu aos deuses todos?

Se têm a verdade, guardem-na!

Sou um técnico, mas tenho técnica só dentro da técnica.
Fora disso sou doido, com todo o direito a sê-lo.
Com todo o direito a sê-lo, ouviram?

Não me macem, por amor de Deus!

Queriam-me casado, fútil, quotidiano e tributável?
Queriam-me o contrário disto, o contrário de qualquer coisa?
Se eu fosse outra pessoa, fazia-lhes, a todos, a vontade.
Assim, como sou, tenham paciência!
Vão para o diabo sem mim,
Ou deixem-me ir sozinho para o diabo!
Para que havemos de ir juntos?

Não me peguem no braço!
Não gosto que me peguem no braço. Quero ser sozinho.
Já disse que sou sozinho!
Ah, que maçada quererem que eu seja da companhia!

Ó céu azul — o mesmo da minha infância —
Eterna verdade vazia e perfeita!
Ó macio Tejo ancestral e mudo,
Pequena verdade onde o céu se reflete!
Ó mágoa revisitada, Lisboa de outrora de hoje!
Nada me dais, nada me tirais, nada sois que eu me sinta.

Deixem-me em paz! Não tardo, que eu nunca tardo...
E enquanto tarda o Abismo e o Silêncio quero estar sozinho!

___________________________

Parabéns pelo Blog.
Mais um canto da vida a visitar muitas vezes...
Um abraço,
CT