viernes, 28 de julio de 2006

administrando aire

La palabra precisa que espera guarecida en mi boca,
adherirse a tus heridas y poner el punto y coma
en todos los enunciados de tu amnesia.
La palabra descontrolada, insumisa y guerrillera,
que desespera aferrada de un hilillo de saliva,
invadir el territorio pulcro de tu sordera.

Te la suelto cuando estas desatenta, cuando dices
quien sabe que cosas y cuando miras quien sabe que mierda.

La palabra que no termina de nacer en la boca del estomago,
la que pidio ser abortada tras pensarselo dos instantes,
la que no se calla con una bofetada, la que no se oculta
en los modales, la palabra rota y desgastada por los gritos...

Esa no te la digo, la suspiro cerca de tu oido, o la escondo
en los poemas que me robo, o los que le compro al insomnio
(segun que dia del mes haya caido)
para que se aferre a tu carne y a tus nervios, y al vello villano
que no baila con el viento en tu nariz.

Esa palabra furtiva me la guardo esperando el momento
preciso para el estallido,
hasta que las demas palabras hayan muerto en oidos sordos
o momentos adecuados,
esa, la reservo a la sorpresa.

2 comentarios:

Luzamarga dijo...

Je t'aime, pour toujours.
Estas serán siempre mis mejores palabras. Y las tuyas toda mi vida.

Cuídate mucho también y sé feliz.
Por favor, jamás olvides que Eloísa siempre buscará un almendro debajo del cual guarecerse del mundo y pensarte.

S.S. dijo...

envia postales =)

pero cuidate bien, portate mal... que todo salga de lujo

bessosssiempre... vuelve pronto, o mañana, o en diez años.. pero vuelva ah?

au revoir mademoiselle...