miércoles, 26 de marzo de 2014

atemporal

La poesía,
tenga usted seguro,
yo no la encuentro
lo que tengo son mañanas claras
y café humeante
un panecillo y cereal
luego el hambre
lo que tengo son rutinas
que esquivan por minutos
las guillotinas
como construir un puente
entre las arterias
y la artritis
lo que tengo
son episodios psicóticos
de risa pueblerina
de llanto urbano
olvido, tengo mucho olvido
a veces consigo que el mediodía
no me escueza el corazón
ni me cosquilleen las cosquillas
a veces por las noches
 no consigo matar a nadie
otras sin embargo,
ni de extrañarte me acuerdo
tomo la palabra, como si fuera una pluma,
que me sirve de instrumento
para no enterrarte, o definitivamente
para reírme del hambre
lo que tengo, son noches rijosas
entre la serenidad y las erecciones
entre querer abrazarte dormida
o no mirarte para siempre
aunque en cada ocaso
sin falta y siempre inoportuno
pienso
como se sentiria tu mano debajo de mi mano.

No hay comentarios: