jueves, 29 de septiembre de 2005

Lo que queda por vivir

Cuando me da por vivir, no me queda tiempo ni para pensar. Y he logrado dominar tanto la tecnica de andar por el mundo haciendole al "tio vivo" que ya puedo caminar muerto, es decir, apago el sistema y dejo un screensaver para que nadie se asuste por si me sale humo blanco de las orejas.
Voy vagando por a'i recogiendo los petalos aun frescos del recuerdo. Cada pisada es una punzada en el corazon, cuántas calles no debi cruzar hoy, cuantos semaforos debi obedecer, cuántas veces me llamo mi instito a gritos "por ahi no chaval, que te van a matar" y yo tan ignorante de cada señal solo sentia las flechas clavarse una a una sobre mi pecho.
No habia notado lo vacio que esta el parque sin ti.
No habia notado lo frio que se ven los cafés.
No habia notado que no he sonreido desde aquel lunes.
No habia notado que mi screensaver ya caduco
Y anduve por ahi con mi cara de muerto, y el humo de mi orejas contaminado a la gente. Y anduve por a'i buscandote entre los rayos del sol que me calcina. Y anduve por a'i buscando nuestras huellas. ¿Y sabes? las encontre... todas andaban para el norte, todas iban hacia ti. Pero tuve miedo a seguirlas, porque quiza aun no es tiempo, porque tal vez todavia me faltan mas dias de andar jugando al "tío vivo".
Subi por los andamios del viejo bar donde crujian las maderas y el polvo llenaba las mesas. "de barril oscura, como siempre dije" De sentimental precario, me la dieron. Y la bebi lentamente mientras llegaba la hora macabra de seguir jugando a que estoy vivo, y sabia a memorias frescas, a galletas de chocolate, a madrugadas insomnes, a tatuajes en mis ojos.
"hoy no hay propina chaval" le dije y me fui... o mejor dicho, me regrese a la muerte que habito, donde otra vez llego a esperar otra noche para tocar tus costillas, envolverme en tu aliento y poseer tu mirada... hasta que dejes de respirar.

2 comentarios:

eyrenne dijo...

Toqué tu piel, tus venas y tu pulso me dijo al oido que estás vivo.

Miré las huellas que dejé atrás y al verlas solas amonoré el paso para que un dia de estos nos alcances.

Extraño el parque.

Extraño la cerveza de barril sobre la mesa polvosa y los pisos crujientes.

Extraño los tatuajes de tus ojos.

Extraño...

S.S. dijo...

te extraño