jueves, 5 de mayo de 2011

candados


Que es un poeta sin poesía

me decía el diablo en el viejo bar

burlándose de que yo aseguraba

y aseguro, que soy poeta

tengo versos, tengo alma, tengo algo

no eres poeta, solo eres un borracho

que toma leche, o soda, o sed

solo eres algo que se imagina

diluido, como este cubo de hielo

en un abismo transparente

eres un trago, eres el vicio

eres el arrepentimiento

pero no eres poeta

va este trago, por tu razón y tu mala salud

que se reúnan juntos en el mismo sitio

a donde se hayan ido a fichar las musas


----------------------------------------------------------------------------


Ya no fantaseo con el amor, desde que ella se fue

ya no fantaseo con el romance, desde que la otra se fue

ya no fantaseo con nada bueno, desde que todas o cualquiera

se largaron con quien sea a donde diablos sea

ya solo imagino unas rimbombantes caderas

golpeando mi pelvis

como un ángel malherido rasguñando las puertas del cielo

pidiendo asilo

¿no es eso poesía? le digo a la cara extraña que esta a mi lado

yo no se dice ella, mientras enciende el televisor

que se vaya también la inspiración pues, digo mientras

la pongo en cuatro y entiendo que el sexo no es amor

que la soledad no es literatura

que la tristeza, no vino cuando se cerro la puerta

siempre estuvo aquí, lo que nunca hubo

fue poesía


___________________________________________________________________



Abro tus puertas de cuarenta y mil candados

te encuentro haciendo el amor con la tristeza

incapacitado para organizar una orgía

te asesino a ti con ella

tal vez por la alegría al fin dispuesta

de que terminaste en otros brazos




Pienso en ti de la misma forma

que el asesino recuerda a su primer gatito torturado

asi es mi corazón degenerado

o tal vez sea que el amor, no conoce de fe

solo cicatrices

mientras imagino formulas

para quebrarte el silencio

para romper tu boca

para no perderme contigo en la bruma

porque aún pienso en ti de la misma forma

solo que ya no me interesa que tu lo sepas


3 comentarios:

TruHan dijo...

mi viejo camarada, el amor (si es que existe, lo dudo) solo regala heridas. La fe se encuentra en un vaso de licor o en una aguja pintada con sangre.

ya no imagino formulas, prefiero maldecir la vida mientras golpeo la pelvis de alguna mujer arrendada, tu sabes, no hay mejor forma de morir que viviendo, eso si, sin descaro.

hoy paso al porro antes de que muera.

TruHan dijo...

PD: hoy me entretengo reabriendo heridas, solo para ver si les queda sangre.

S.S. dijo...

ya ni el alcohol me halaga, una de esas buenas costumbres que uno va perdiendo por miedo a la rutina... espero que me vuelva pronto, luego uno ya no es el mismo cuando va perdiendo hasta los vicios...

un abrazo