jueves, 2 de marzo de 2006

cuando salga el sol a media-noche

Mi café esta al borde del suicidio, gotea inconsistentemente al borde de la mesa, y cree que no lo he notado, pero lo veo formando una mancha oblicua en el suelo con direccion al norte. La ventana anuncia naufragios, y diran que estoy volviendome loco pero veo escapar la luz a travez de sus rendijas. Todo aqui parece marchar en direcciones separadas, nos estamos cayendo a pedazos, nos segregamos, hemos sido divididos por el desconsuelo (mis cosas y yo). El unico objeto inanimado que parece detenido entre celdas invisibles, lo unico estatico, él sin vida, no, no soy yo. Es el humo del cigarro que forma una nube sobre mi cabeza. Yo escurro y hago manchas en las paredes, goteo sobre el techo, me fugo por la ventana de la mano de cualquier nube, sobrevuelo los espacios prohibidos de la imaginacion. Me estoy evaporando tan lentamente que ya no extraño mis piernas, no se cuanto tiempo ha pasado desde que desaparecieron o se diluyeron por los agujeros en mis zapatos. Pero me preocupa el café agonizante. Que se muere y desangra solitario de la taza caida en la guerra de los lapices rotos y las hojas empolvadas. Algun dia, no lejano, todos iremos a parar al cesto de basura cuando alguien venga y nos pase el sacudidor por encima. Esto es un universo en descomposicion.

Os contare acerca de mi casa. Vivo en un cuadro surrealista, descolorido y falto de emocion. Una hoja en blanco tiene mas vida que este sitio. A travez de la puerta escucho las voces de una multitud de curiosos que vienen y se paran enfrente, intentando adivinar la ironia (o el arte) en esta mezcla de colores que no llevan ningun orden ni mucho menos una idea central. Algunos sonrien hacia dentro, dan dos pasos y miran a mis vecinos solitarios eternamente desconocidos, sonrien otra vez. Otros dicen "que mierda es esto" se dan la vuelta y buscan el baño o la salida. Yo escucho atento cada comentario por largos ratos del dia, luego regreso a mi cama diluida en azul y me tiendo de espaldas contando crateres en mi lienzo-casa. Un rayo de luz atravieza desde la esquina e ilumina el unico sitio de mi morada que tiene claridad. En ese punto luminoso hay un poema hecho cenizas, o cenizas de una hoja que algo decian y nadie sabe que. "sfumato" dice el ultimo curioso que observa mi casa. "no, solo el tiempo que corre y borra lo inservible" le contesta alguien mas. Mientras yo tirado boca-abajo entre las penumbras, sigo contando crateres que deja la humedad en mi cuadro surrealista, descolorido y falto de emocion que he tomado por casa. Cualquier dia de estos me mudo al paisaje campirano que está enfrente de mi.

¿Pero es tan facil como armar una maleta con los escombros de la vida y largarse a donde sea? ¿Es tan jodidamente sencillo? ¿Acaso he perdido tantos años inmiscuido en reflexiones vanas que solo se trataba de cruzar la puerta? Tal vez lo que todo mundo persigue solo lo podra encontrar en los espejos, pero los espejos son unos realistas 'josdeputa que te arrancan los sueños. Pero tal vez solo mi espejo tiene esa condicion de verdugo... "Probaras las mieles del exilio, anidaras sobre distintos nidos en siempre distintos arboles, poblaras las avenidas con tus pasos, recorreras el mundo gota a gota, metro a metro, gramo a gramo, te hincaras frente a un altar y tus ojos envueltos en llamas lanzaran tu cerebro fuera del craneo, probaras una boca cada noche, y cada noche moriras en esa boca, quemaras palabras en tu cabeza, te arrepentiras dos dias y estaras tranquilo a fin de mes, te encontrara la turba iracunda de tus neuronas un domingo cualquiera y volveras a escapar buscando entre las nubes otra puerta que te lleve a otros sitios... al final regresaras a la cama de siempre, besaras la misma boca que te persiguio mientras perseguias otras bocas y de nada serviran las fugas. Miraras el espejo roto y abofeteara tu rostro una vez mas... y otra vez, otra, otra, otra vez. Y nunca encontraras lo que estaba dentro de ti, tan dentro que es imposible mirarlo desde fuera, sin cortarte las venas o abrirte un tajo en el ombligo".

Excuse moi, voy a sacarme el corazon para exprimirlo y ver si hay un alma dentro... Despues vengo y os cuento que encontre. Mientras tanto, si alguien me hace el re-cochino favor de explicarme que dije... lo agradecere, todo este texto no tiene sentido, pies o cabeza, centro, principio o final... See you around.


Powered by Castpost

10 comentarios:

Anonymous dijo...

¿Has visto “El ángel exterminador” (Luis Buñuel, 1962, de su época mexicana, por cierto)?. Este escrito tuyo me la recordó. Si no la viste, te la recomiendo.

Quería decirte también que tus textos jamás tienen final. Al menos no lo tienen en ti, siempre terminan, o mejor, continúan dentro de otras-os, se prolongan y residen en las almas de quienes te leemos. Y eso es lo mágico. Y eso es lo que nos engancha a ti. Y nos convierte en cómplices tuyos.

Pero eso no redime del todo, ¿verdad?, no, no lo hace. Enfrentado a ti mismo, eso sólo mitiga, pero no redime. Y la razón inexplicable que levanta muros en tu puerta sigue ahí para ti. Y ese muro, ¿es tan inexpugnable?. Debe serlo, sí. Entonces, ¿qué nos queda?: cambiar lo inmediato, lo fácil, sustituir lo que ya nos aburre por clamorosa repetición y tirarlo a la basura; reemplazarlo por algún otro paraíso artificial pero, qué carajo, al menos momentáneamente novedoso, lo suficiente como para camuflarnos en cualquier emoción prestada. Y lo que dure, dura. Y abrirás otras puertas que te lleven a otros sitios, a otros árboles, a otros nidos, a otras bocas. Qué más da, al fin todo es desechable y provisional. Y, además, de aquí en cien años estaremos todos calvos. Al fin, la vida en su aspecto global es eterna, pero cuando se particulariza en cada uno de nosotros, es lo más provisional que existe…..

Coño, si que me dio verborrea esta mañana, eh?...y además supongo que ni siquiera te expliqué nada.

:(

Bueno, ya sabes, cosas de esta mente tan “enferma” como la tuya.

Resumiendo:
- No sé nada de nada, pero me sirve leerte.
- Discúlpeme la estridencia.
- Y, por último, “cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo”.



Yomax

eyrenne dijo...

Podría alguien explicarte que dijiste, analizar, suponer, sugerir y quiza hayan osados quienes intenten criticar y corregir.

Pero creo que no hay nadie que te pueda explicar mejor que ese ser que vive en tu interior, ese que sabe lo que sientes, lo que piensas, tus anhelos y tus temores.

Yo, me reservo mi analisis.

;)

Anonymous dijo...

Por posible alusión,srta. Eyrenne:
Creo que no entendió usted nada de nada, pero no importa. Quien tiene que entenderlo lo entenderá sin problema, no se preocupe por eso, es sobradamente inteligente (no se atrava a dudarlo).
Sólo apuntaré que:
1.- No me caracteriza la osadía
2.- Jamás critico
3.- No recuerdo haber corregido nada.



Yomax: Eva Gallardo González, para ser exacta.

eyrenne dijo...

Estimada Eva, no lo decia por tu comentario, en serio. Sino por el último comentario de psycho. Gracias por tu comentario de mi inteligencia igualmente siento lo mismo de tí.

Un saludo sincero para tí.

;)

Anonymous dijo...

Yo creo en ti Pyscho, nada es desechable, de todo se aprende...algun dia cruzaras esa puerta y encontraras lo que buscas y aun no has hallado, no necesitaras guerras ni trincheras donde pelear o esconderte...

Te quiero.

S.S. dijo...

Eyrenne... podriamos hacer mil conjeturas, quiza ni el que vive dentro entiende na'... ni moyos.. un beso sin analisis

;)

S.S. dijo...

anonimous, sweet child o' mine... yo creo en las trincheras que cobijan ninias anonimas... dos besos.

S.S. dijo...

Eva... no he visto la peli' que mencionas, de hecho no he visto nada de Buñuel, aunque por una extraña razon estos dias he estado pensando en él... supongo que algo me jala a revisar su obra... aunque creo que es mi fascinacion por Dalí lo que me creo esa curiosidad. Respecto al texto.. well, hace muchos años comence una carta dirigida al maldito yo que habita en mi.. de ahi en adeltante solo la he ido haciendo mas larga.

;) un beso

jan dijo...

bueno este pos la neta no leí el texto completo porque me estan doliendo los ojos...pero un saludo al cafe suicida...

S.S. dijo...

la manzanilla es buena pa' los ojitos cansados miss vaquita

saludos pa usted... gracias por pasar =)