lunes, 9 de diciembre de 2013

De los años que pesan

¿Como dice que dijo, qué han pasado tantos años,? Que los días se volvieron semanas, las semanas meses, ya te sabes el cuento. Los cumpleaños ya no me pesan, ni recuerdo la fecha de la última vez que te vi, podría asegurar que han pasado tres años. Pero no me atrevo a confirmarlo.

El cisne negro se me pinto de colores, mi sonrisa ha deformado en un gesto que casi pareciera sincero y ahora vivo mas de lo que escribo. Lo único que no cambia es mi cigarro, el hueco en la almohada y este extrañarte sin descanso.

¿Recuerdas mi horrible barba? O mejor dicho esa acumulación de pelos en la cara ¿Recuerdas el campus repleto de niños con sueños y tu y yo en medio queriendo encontrar un motivo? Yo para atesorar la vida, de seguir un camino, tú no sé de qué diablos, pero estabas ahí, por mi. Esa fue la ultima vez que te vi, recuerdo cada momento de ese día.

Pero ese no era mi destino, ni aquel el lugar preciso, mi momento se había ido. Lo que en verdad necesitaba era estar contigo, aunque fuera así, como viejos amigos disfrutando de un lunes cualquiera. En ese momento no lo sabía pero quizá presentí que sería la ultima vez que te vería. Así como el primer día que te abracé desnuda en una habitación de hotel, también supe, de alguna manera que jamas serias para mi.

Volví a casa y me limpie la cara, recorte mi cabello y recurrí al único habito efectivo que tengo para repeler la vida: encendí un cigarrillo. Lo que vino después no ha sido tan malo. Me va bien, no me quejo, he cambiado al punto de dormir tranquilo cada noche. No sin los malos recuerdos, los malos habitos, los malos presentimientos. Y esos malditos arrepentimientos que a todos nos llegan.

Ahora no puedo hablarte, no sé como, ni con que pretexto, tal vez seria tan sencillo como decir hola, pero la vida (consecuente como siempre) nunca tiene nada de sencillo. Y alejarse así, de la mujer que uno mas ha sentido en las entrañas, no es un acto tan simple que se pueda regresar y decir "no, perdón me equivoque". Además ¿qué bien nos haría eso? Como dijo Serrat somos lo que somos, lo que no hay, es remedio.

No te mentiré con buenos deseos, ni recurriré a la falsedad de la cortesía. Si algo no ha cambiado es mi honestidad conmigo mismo. Solo espero, en verdad espero, que de vez en cuando te acuerdes de mi con una pizca de cariño.

Por lo pronto adiós, debo irme, mi autobús ha llegado. (Sí, ahora no pasan vagones, pasan camiones).

Feliz cumpleaños pa' ti y pa' mi.

5 comentarios:

Seis Ordenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seis Ordenes dijo...

Cada vez que paso por acá a leer un poco, fumar y si es posible beber... encuentro un poco menos agobiantes los días. Han sido muchos años de visitas regulares y de sorpresas de las buenas.
...y pese a que este año se sintió su ausencia... por mi parte continuo como un apasionado lector de sus contundentes escritos.

Sergio D. dijo...

Viejo hubiera jurado que era el unico que pasaba por aqui, me alegra ciertamente un poco... venga un trago... saludos

Coral dijo...

Feliz feliz cumpleaños atrazado mi estimado y querido Serch.

Anónimo dijo...

Hola oh marsh, muchos cumpleaños ya pasaron. Lo dicen mis canas. Pero espero que estés muy bien y feliz. Abrazo